¿Tienes una tienda física y todavía estás pensando en abrir una tienda online? ¿Quizás estás indecis@? Cada día hay más personas que compran por Internet. Se trata de una tendencia global que está al alcance de todos, y cada vez es más fácil de usar.

Una de las claves más importantes cuando abres tu tienda virtual, es generar confianza. Por ello, deberías trasladar todo tu conocimiento de venta de tienda física al canal digital.

Cada vez hay más competencia en todos los sectores comerciales y para lograr diferenciarte, Debes generar un valor añadido a tu negocio, ser diferente, auténtico y, conseguir que te compren… Click Para TwittearHoy en el blog de TROBIR te damos algunas razones para tener tu tienda online. Toma nota:

1. Tu negocio siempre abierto (24 horas, 365 días)

Es una forma de dar más información sobre tu negocio y conseguir más ventas.
Preguntas como: ¿Dónde están ubicados? ¿Qué variedad de productos ofrecen? ¿Qué métodos de pago aceptan? Son muy habituales en los usuarios y, si no estás presente en Internet, estás perdiendo oportunidades.

Con tu tienda online podrás tener tu catálogo siempre actualizado, y atender a tus clientes de forma inmediata. Además de tener un canal de comunicación directo para responder a todas esas consultas que inquietan a tus clientes.

 

2. Estarás dónde está tu cliente, ¡y tu competencia!

 Se trata de tu tarjeta de presentación en la red. Internet es un medio que está al alcance de todo el mundo y vivimos conectados ya sea a través de móvil, tablet u ordenador. Y a todos los canales posibles: Redes sociales, correo electrónico, el buscador de Google, etc…

Ten en cuenta que tu competidor seguramente ya está online. Así que no puedes quedarte atrás y perder oportunidades. Crea afinidad con tus ya consolidados clientes y consigue nuevos. Un motivo más para apostar por el e-Commerce. ¡Estarás cada vez más cerca de ellos!

En este punto es importante remarcar que, para conseguir vender online, debes disponer de una buena estrategia y también tener en cuenta muchos aspectos importantes como:

  • el stock que tienes
  • las formas de pago
  • los gastos de envío
  • cómo gestionarás las devoluciones
  • etc …

Estos y, muchos más, son aspectos que te pueden hacer ganar puntos en tu reputación online.

 

3. Te comunicarás directamente con tu cliente o cliente potencial 

A través de múltiples canales, también llamada ‘omnicanalidad’, puedes ofrecer una gran experiencia a tus clientes. Debes crear una imagen uniforme en todos los canales disponibles, tus puntos de contacto con el cliente: Redes sociales, blog, web, correo electrónico, publicidad online y offline. La clave es que el cliente reconozca la marca y confíe en ella.

En este caso, un ejemplo sería dar la posibilidad de comunicarse por varias vías como tu web, redes sociales, correo electrónico, chat online o en tu tienda física. Sin contratiempos, y haciendo que el cliente se sienta cómodo independientemente del canal que utilice.

Además, tu negocio online te permitirá tener todo el catálogo de  productos de una forma virtual, que te permitirá llegar al máximo de los  canales digitales. A modo de ejemplo; las redes sociales o los blogs reúnen a mucha gente que está dispuesta a compartir contenidos que les interesen y, como consecuencia, tú llegarás a más público. Las redes sociales, también son un buen recurso para construir relaciones con nuestros clientes, y para conseguir clientes nuevos. Se trata, sin duda, de buenas herramientas de promoción y de marketing.

 

4. Llegarás a nuevos clientes, ¡y venderás más!

Abrir una tienda online es abrirse al mundo. Es un nuevo escaparate de tu tienda física que debes aprovechar para llegar a más clientes. Pero los clientes no llegan por si solos, debes realizar acciones de marketing online para que te conozcan y te encuentren.

Plantéate una buena estrategia en redes sociales para crear una comunidad activa y fiel. Trabajar bien tu posicionamiento orgánico (SEO) para que te encuentren en los buscadores y también, piensa en invertir en anuncios de pago: Google Adwords y en FaceAds, son los sistemas con más éxito actualmente.

Si tu servicio es correcto y eficiente, tienes muchas posibilidades de  recibir buenas recomendaciones online y con el tiempo, podrás experimentar un crecimiento muy superior de tus ventas, gracias a su gran visibilidad. Una oportunidad para relacionarte con usuarios de otros países. Una forma de llegar más lejos. Hacia nuevos mercados más especializados.

Cabe añadir que,  también te ayudará realizar una buena segmentación para llegar al cliente real; consumidor de nuestros productos o servicios.

Ya no sirve ofrecer algo y esperar que te lo compren. Ahora la clave está en ofrecer a cada perfil de cliente, el producto que más le interese según sus preferencias. La personalización es la clave, si somos capaces de adecuar la oferta a los gustos y preferencias de nuestro consumidor, seguramente nos comprará.

 

5. Conocerás mejor a tus clientes

A diferencia del canal tradicional, el canal online nos ofrece la posibilidad de obtener datos a tiempo real. Esto nos facilita conocer mejor a nuestro cliente, y analizar cualquier acción que pongamos en marcha.

La clave está en implementar la analítica digital. Mediante el análisis de los datos de nuestra web, redes sociales, mailings, etc., conoceremos a nuestro consumidor con más detalle y además, sabremos sus preferencias:

  • los productos que más le gustan
  • las secciones de nuestra web/tienda online que más le interesan
  • las publicaciones que generan más interés
  • e incluso dispondremos de datos demográficos como: la edad, el sexo o su ubicación.

Sin duda, una manera de mejorar nuestros productos y servicios para intentar agradar el máximo posible y, vender más.  Tanto en el canal online como en nuestra tienda física.

 

6. Venderás más en tu tienda física

Aumentarás las posibilidades de compra en tu tienda física creando sinergias con tu tienda online. Conocer a tus clientes te permitirá mejorar tu oferta en la tienda física. Mejorarás tu reputación y la experiencia de compra en ambos canales, consiguiendo así más recomendaciones.

Si bien es cierto que, muchos clientes van a ver físicamente el producto antes de comprarlo online, también existe el movimiento opuesto. Muchos clientes que te encuentran online, siempre que tengan la posibilidad, prefieren acercarse a tu tienda física para realizar la compra.

Tú mismo puedes crear promociones para que sean canjeadas en tu tienda física y al revés, según te convenga.

 

7. Fidelizarás a tus clientes

Puedes realizar acciones de fidelización mediante la emisión de descuentos, cupones promocionales o, ventas privadas a través de tus newsletters u otros canales. Es una manera de premiar a tus ya compradores. Consiguiendo así que vuelvan a comprarte y, que además, recomienden tu marca y tus productos a sus amigos. El Email Marketing es una herramienta poderosa de conversión para cualquier tienda.

A todo cliente le gusta que le obsequien por haber realizado una compra, ¿verdad?

Ahora posicionarse con una tienda online es, sin duda, fidelizar clientes en un entorno de oportunidad de expansión

Pero, primero ten en cuenta los detalles que hemos comentado, para así conseguir que tus clientes tengan una experiencia satisfactoria de compra, una atención personalizada y ofrecer la máxima confianza.

Si te ha gustado, ¡compártelo!


Etiquetas: , , ,


¿Quieres saber cómo vender más online y rentabilizar tu eCommerce?

 Suscríbete y recibirás todo lo que publicamos sobre eCommerce, Estrategia, Marketing, Atención al cliente y Logística.

¡Gracias! Recibirás un email para confirmar tu suscripción.